Deja tu email para recibir la plantilla gratuita
El mejor modelo de factura para fisioterapia
La facturación de la actividad de fisioterapeuta tiene un régimen tributario con particularidades, ya que, tendrá que tener en cuenta los dos impuestos, tanto IVA como IRPF, veamos cómo hacerla.
Descarga gratis el modelo de factura para fisioterapia
Un fisioterapeuta puede emitir dos tipos de facturas: la factura simplificada y la ordinaria. Eso dependerá de la cantidad total de la factura, por ello, te ofrecemos estos modelos de facturas de fisioterapia para que no cometas errores y cumplas toda la normativa legal.
¿Para qué sirve un modelo factura de fisioterapia?
Con este modelo de factura de fisioterapia consigues emitir tus facturas según la necesidad o servicio prestado.
En algunas ocasiones, un fisioterapeuta autónomo no tiene que incluir IVA o IRPF en sus facturas, veamos cuando es así:
- En el caso de que el servicio prestado tenga fines sanitarios, y el profesional esté registrado como tal, podrá emitir la factura sin IVA.
En este caso debe hacer constar en el modelo de factura la “exención del IVA”, según Artículo 20. Uno. 3º – Ley 37/199.
Si, por ejemplo, solicitamos el servicio de fisioterapeuta para un masaje de forma personal, esa factura sí llevaría IVA, y, por tanto, tendrías que presentar el Modelo 303 de IVA.
- En el caso que un fisioterapeuta emita una factura a un particular, por un servicio prestado, no tendrá que aplicar IRPF en la factura, sin embargo, si el servicio se presta a una entidad o a un profesional autónomo, sí habría que aplicar el IRPF.
La mejor manera de no tener que preocuparte de estos aspectos de facturación y no cometer errores ante la Agencia Tributaria, debes usar un programa de facturación que simplifique todas estas particularidades de tu actividad, además te ofrecen de forma gratuita una multitud de funcionalidades que podrán ser muy útiles en el trabajo administrativo.
¿Cómo crear un modelo de factura de fisioterapia?
Una vez que hayas descargado el modelo de factura de fisioterapia, debes tener claro, si vas a emitir una factura simplificada u ordinaria.
- Factura simplificada
Este modelo de factura, sólo podrás emitirlo cuando el valor total (incluido el IVA) sea menor de 400 euros, como su nombre indica es igual que una factura completa, pero con menos requisitos obligatorios.
- Factura ordinaria
Este modelo de factura se puede emitir tanto cuando la factura sea menor de 400 euros o mayor, como cualquier factura ordinaria deberá contener los siguientes campos obligatorios:
- Debe aparecer claramente la palabra “Factura”.
- La fecha de emisión y de vencimiento, si fueran diferentes.
- Datos fiscales del cliente y del emisor.
- Descripción del servicio prestado.
- Importe del servicio.
- El tipo impositivo (IVA o IRPF).
- Cuota tributaria del impuesto aplicado.
- El importe total a pagar por el cliente.
Ahora que ya sabes como crear facturas para fisioterapia puedes empezar a automatizar el proceso con Billin. Empieza totalmente gratis y sin compromiso durante 30 días.