Deja tu email para recibir la plantilla gratuita
La mejor facturación para el transporte
El transporte de mercancías ha aumentado en los últimos años. Pues bien, aquellos autónomos que se dediquen al transporte, tienen obligación de emitir facturas por sus ventas, por tanto, necesitarás una plantilla de factura.
Descarga gratis el modelo de factura para transporte
Al igual que otro sector económico, el transporte tiene obligación de hacer facturas. Te ofrecemos una plantilla de factura de transporte que cumple con toda la normativa legal y que hará que tu proceso de facturación sea más sencillo.
¿Para qué sirve una plantilla de factura de transporte?
El trámite administrativo de un servicio de transporte lleva la realización de los siguientes documentos:
- Pedido: es el que inaugura la operación comercial, ahí se incluye el precio, las condiciones, descripción de la mercancía, etc.
- Albarán: es el documento que se realiza cuando se entrega el producto o mercancía, justificando la recepción del producto o servicio, no tendrá validez legal, pero sirve como garantía para ambas partes.
- Factura: es el documento que formaliza la operación comercial, y sí tiene validez fiscal ante la Agencia Tributaria.
Esta plantilla de factura de transporte puede contener dos conceptos diferentes:
- Si somos una empresa que sólo hemos vendido la mercancía y tenemos que subcontratar el transporte, este gasto se incluirá como un suplido, aplicándole el IVA correspondiente, que en este caso sería el 21%.
- Otra cosa, es que la empresa de transporte sea la encargada de facturar, pudiendo facturar a nosotros y al cliente de forma independiente.
¿Cómo crear una factura en el sector transporte?
Una plantilla de factura para profesionales del transporte es similar a cualquier otro profesional o autónomo, aunque tiene algunas peculiaridades con respecto al tipo de servicio que se factura, y su fiscalidad cuando se llevan a cabo exportaciones.
- Nombre en el encabezado de FACTURA.
- Número de factura correlativo.
- Fecha de emisión o expedición.
- Datos del cliente: Nombre y apellidos o razón social, dirección fiscal y NIF.
- Datos del emisor (transportista): Nombre y apellidos, razón social, dirección fiscal y NIF.
- Descripción de bien o servicio prestado.
- Impuestos: IVA (21%) e IRPF (1%).
- Gastos de embalaje y transporte.
- Importe desglosado.
- Importe total.
Billin, nuestro programa de facturación para autónomos y empresarios, dispone de plantillas de facturas profesionales, que podrás utilizar para emitir las facturas si te dedicas al sector del transporte.
Además, puedes controlar la gestión de tu negocio desde cualquier dispositivo, estés donde estés, comprobando el cobro de tus clientes en cualquier momento.
Y lo mejor, ¡que es gratuito empezar!, ¿a qué esperas?