Deja tu email para recibir la plantilla gratuita
La mejor facturación para odontólogos
Si estás interesado en conocer cómo se emite una factura cuando eres dentista, sigue leyendo, te ofrecemos información sobre el IVA que hay que aplicar y todo lo que debe contener una factura de odontólogo para tener validez legal.
Descarga gratis los modelos de facturas odontológicas
Estas plantillas de facturas para odontólogos te facilitan el trabajo a la hora de elaborar una factura para entregársela a tu cliente, descarga estos modelos que cumplen la normativa legal.
¿Para qué sirve un modelo de factura en odontología?
Los odontólogos tienen la obligación de emitir factura por los servicios que prestan a un paciente, ahora bien, ¿se factura con IVA o sin IVA?
Como regla general en España, los servicios médicos están exentos de IVA, en concreto, los odontólogos y las clínicas dentales están exentos de IVA por la Ley 37/1992.
El hecho de emitir la factura exenta de IVA no le exime de la responsabilidad de tener que elaborar la factura.
El impuesto que sí aplica este tipo de facturas es el IRPF, el cual, tiene que repercutir cuando el destinatario de la factura es una empresa u otro profesional.
Una solución para no tener problemas con Hacienda y cumplir con la normativa vigente, es el uso de un programa de facturación como Billin: simplifica el proceso de facturación, sin tener que estar pendiente del número de factura o del impuesto que tienes que aplicar.
Además, consigues tener toda la documentación contable de forma ordenada y en un mismo lugar, pudiendo disponer de ella desde cualquier dispositivo gracias a su APP de facturación.
Cómo crear un modelo de factura para odontólogos
Las facturas de los dentistas u odontólogos deben cumplir una serie de requisitos, que son:
- La palabra FACTURA debe estar en el encabezado de forma clara.
- El número de factura, debe ser correlativo y no podemos saltar ninguno.
- La fecha de emisión debe ser consecuente con el número de factura y serie.
- Datos del cliente, nombre y apellidos o razón social, dirección fiscal, NIF, teléfono, etc.
- Datos del odontólogo, nombre y apellidos o razón social, NIF, número de colegiado, dirección fiscal, teléfono, etc.
- Descripción del servicio y la medicina aplicada.
- Indicar que es una “factura exenta de IVA por Ley 37/1992, art. 20 Uno 5º”.
Estas plantillas de facturas te serán útil pero no te ofrecerán todas las ventajas de un programa de facturación como Billin, puedes usarlo de forma gratuita, consiguiendo gestionar la administración de tu negocio con un solo click y desde cualquier lugar.
¿a qué esperas?, comienza a usarlo gratis.