Deja tu email para recibir la plantilla gratuita
La mejor facturación para la industria panadera
Si perteneces a la industria panadera, te ofrecemos una serie de plantillas de facturas para que tú mismo las realices, sólo tienes que descargarlas y rellenarlas, y, por supuesto, cumplen con el Reglamento de Facturación.
Descarga gratis los modelos de facturas para panaderías
Realiza tus propias facturas con los modelos de facturas que te ofrecemos para descargar, y, lo mejor, son gratis. Además, podrás editarlos a tu gusto, añadiendo tu logotipo y tus colores corporativos, obteniendo un documento profesional.
¿Para qué sirve un modelo de factura en la industria panadera?
La industria panadera, al igual que el resto de actividades, tiene obligación de emitir facturas por cada producto que venda en su negocio, independientemente de la forma de pago.
Dentro de los productos que ofrece una industria del pan, se aplican diferentes tipos de IVA, el tipo superreducido del 4% para el pan común, y el tipo reducido del 10% para panes especiales y pastelería elaborada.
Por tanto, se necesita un modelo de factura que diferencie los dos tipos impositivos, las plantillas de facturas pueden ayudarnos, pero, no serán suficientes para conseguir gestionar tu negocio de forma eficiente.
Te recomendamos que uses nuestro programa de facturación Billin, con el que consigues disminuir tu carga de trabajo, ya que, evitas tener facturas amontadas.
Se obtiene una facturación ordenada y sencilla, la cual, estará disponible desde cualquier dispositivo, ofreciendo un mayor control en la gestión del cobro.
Un software de gestión de cobro te permite tenerlo todo controlado y reducir el tiempo dedicado a la gestión del cobro, consigues ahorrar 16 horas al mes dedicadas a facturación.
Cómo crear un modelo de facturas para panaderías
Esta actividad puede emitir tanto la factura completa como la simplificada, veamos los datos que debe incluir cada una de ellas de forma obligatoria:
Factura Completa
- Número de factura y serie: cada número de factura debe ser correlativo en su serie, especificando si es ordinaria o rectificativa.
- Fecha de expedición.
- Nombre y apellidos o razón social, tanto del emisor de la factura como del destinatario.
- NIF y domicilio fiscal de ambas partes.
- Contenido: descripción de la operación.
- Cantidad y precio unitario.
- Base imponible (sin aplicación de impuestos).
- Porcentaje del IVA aplicado.
- Desglose de las cuotas tributarias.
- Importe total de la factura.
Factura Simplificada
- Número de factura simplificada.
- Fecha de expedición.
- Datos del expedidor de la factura .
- Productos vendidos.
- Tipo impositivo o IVA incluido.
- Contraprestación total.
La factura simplificada se usa principalmente para las ventas al contado a particulares, mientras que las facturas completas son las que se emiten a otros autónomos o empresarios. Con el programa Billin podrás empezar gratis sin compromiso.