¿Qué es datáfono?
Un datáfono es lo mismo que un TPV, y se define como el mecanismo que usan algunos comercios para el cobro de sus ventas, permitiendo al comprador el uso de la tarjeta de pago.
Es un aparato electrónico que te permite poder cobrar a tus clientes mediante tarjeta bancaria, dentro de tu local comercial.
Es un servicio que suelen ofrecer las entidades financieras, con el fin de que el empresario pueda dar una mayor facilidad para el cobro de sus facturas o tickets.
Estos datáfonos funcionaban con una línea telefónica, hasta que aparecieron las conexiones IP que permiten que lo hagan por medio de wifi.
Estos aparatos cuentan con un lector de bandas para poder efectuar el pago con tarjeta, e incluso con el chip, además, suelen venir con una impresora de tickets y el teclado para marcar el pin.
Datáfonos móviles
En los últimos años, ha sido habitual que la mayoría de los comercios y establecimientos estén instalando el datáfono móvil, ya que, el primero iba conectado a la línea telefónica, y, nos suponía muchos inconvenientes, como, por ejemplo, la pérdida de la visión de la tarjeta bancaria, el no poder realizar llamadas mientras se estaba usando, etc.
Con estos datáfonos, podrás cobrar donde se encuentre el cliente, es decir, si por ejemplo solicitas comida a domicilio, podrían cobrarte en el momento de la entrega.
Quizás te interese conocer que es una pasarela de pago como PayPal para empresas.
¿Cómo funciona el datáfono?
Este aparato pone en contacto al comercio con la entidad financiera que trabaja el cliente, con este proceso se confirmará que la tarjeta está operativa y que dispone de saldo positivo para poder pagar la compra, y, es un medio que da mucha seguridad, debido a que no supone un posible fraude.
Este datáfono lleva anexada un número de cuenta del comercio, donde se abonarán todos los importes de las ventas mediante una totalización, y, normalmente, se hace de forma diaria.
Beneficios de usar un datáfono
- Puedes realizar los cobros de una manera más rápida.
- Te ofrece mayor seguridad y confianza para los clientes.
- No tendrás que manipular tanto dinero efectivo.
- Existen la posibilidad de planes de financiación.
Más términos contables
Crea facturas y presupuestos fácil y sin errores.
Consigue Billin gratis gracias al Kit digital.
Nosotros te ayudamos con los trámites.
Al registrarme acepto los términos y condiciones y la Política de Privacidad.
*Billin es una solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados con el Kit Digital.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.
No te pierdas nada
Subscríbete a la Newsletter de Billin
A principios de cada mes enviamos un email
con todas las novedades.