8 tips para mejorar tu oferta comercial con la ayuda de tus clientes
No son pocas las recetas que hay en el mercado y que funcionan tanto para aprender de los clientes como para mejorar la oferta y las propuestas de valor de nuestro negocio y captar más clientes.
Aquí te damos 8 tips para mejorar la propuesta comercial con la ayuda de tus propios clientes
Phillip Kotler en su libro 8 maneras de crecer, asegura que la mejor manera para hacer crecer un negocio es preguntar primero a los clientes. Y en esta línea, desde Billin os proponemos ocho claves para aplicar en el día a día de tu empresa:
En este artículo encontrarás
- 1 Crea canales de escucha activa para conocer a tu cliente, sus gustos y preferencias:
- 2 Observar cómo utilizan los productos los clientes.
- 3 Preguntar a los clientes sobre los problemas que encuentran en los productos.
- 4 Preguntar a los clientes cuáles son sus productos ideales o los que más desearían adquirir
- 5 Construye con tus clientes un equipo asesor
- 6 Forma una comunidad de entusiastas de tu marca
- 7 Anima o desafiar a tus clientes
- 8 Abre tus ojos y mira hacia afuera
Crea canales de escucha activa para conocer a tu cliente, sus gustos y preferencias:
Además del clásico servicio de atención al cliente, hay que contemplar que cada día compartimos más y más información e impresiones por internet. Resulta más que importante contemplar que los blogs, el whatsapp y las redes sociales en general, son un elemento más dentro del equipo comercial o la fuerza de venta de nuestra empresa.
Es por eso que te recomendamos que tengas muchos puntos de contacto con tus clientes como pueden ser un chat para tu web.
Observar cómo utilizan los productos los clientes.
Debe ser una tarea periódica. La regularidad debería estar asociada no solo a las novedades o lanzamientos, sino también a los productos consolidados. Es conveniente aprovechar la ocasión para preguntar sobre si utilizan y cómo los productos de la competencia o los productos sustitutivos para saber en todo momento como reaccionar.
Crea presupuestos, facturas y tickets fácil y sin errores.
Consigue el programa de facturación Billin gratis con el Kit Digital.
Nosotros te ayudamos a solicitar la ayuda sin coste.
Al registrarme acepto los términos y condiciones y la Política de Privacidad.
**Billin está 100% subvencionado para autónomos y micropymes de 0 a 2 empleados.
Solicitando el Kit Digital para factura electrónica, gestionamos también el puesto de trabajo seguro (ordenador nuevo).
Recuerda que tienes solo hasta octubre de 2025 para solicitar tu ayuda, y que su concesión, está limitada por orden de llegada.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.
Preguntar a los clientes sobre los problemas que encuentran en los productos.
A pesar del temor a la crítica, esta es una de las mejores formas para entender lo que está bien o mal en tu producto y será de las cosas que más te ayude a mejorar tu negocio y conseguir más clientes. Conocer lo que no funciona o lo que disgusta, nos puede ayudar a mejorar nuestros productos actuales o las nuevas líneas de futuro.
Preguntar a los clientes cuáles son sus productos ideales o los que más desearían adquirir
Dentro de cada categoría, el cliente siempre tiene un producto que es la estrella y objeto de sus deseos. Es conveniente preguntar que tienen esos productos para que se conviertan en deseables para tu cliente
Construye con tus clientes un equipo asesor
Esta práctica te permitirá recibir feedback recurrente con varios puntos de vista sobre lo que funciona o no en tu producto e incluso en tu negocio. Así podrás incluso acelerar procesos internos dentro de la compañía, mejorar en la atención, en la calidad de los productos o en las líneas futuras
Forma una comunidad de entusiastas de tu marca
A través de las redes sociales, es relativamente fácil crear grupos de debate que hablen de tus productos.
Podremos utilizar lugares como Telegram o Discord, donde crear comunidades está a la orden del día, y así conseguir mejorar tu propuesta comercial en tiempo real.
Anima o desafiar a tus clientes
Puedes invitar, animar o retar a tus clientes para que te aporten nuevas ideas de productos o que hagan mejorar los ya existentes.
Abre tus ojos y mira hacia afuera
Cuando tu mercado local está muy saturado o competido, es conveniente analizar si internacionalizar es una buena alternativa que te ayude a crecer. Montar un negocio es un proceso de aprendizaje y mejora constante en el que uno no debe pararse
Otros artículos de interés sobre marketing