Ventajas de delegar tareas en una startup
Como CEO de una startup, habrás oído en muchas ocasiones la necesidad de delegar tareas y, probablemente, ya haya pasado por tu cabeza esta posibilidad.
Sentimientos de orgullo, compromiso y a veces desconfianza, hacen que muchos emprendedores rechacen esta idea, sin embargo, deberías considerarla como un talento más del profesional.
La razón es que delegar tareas te va a aportar muchas ventajas profesionales (y también personales), por lo que al final la startup podrá funcionar mejor y tendrá más posibilidades de crecer.
A continuación te presentamos algunas de las ventajas de delegar tareas en una startup, enfocadas a quién benefician concretamente:
En este artículo encontrarás
Ventajas de delegar tareas para el CEO de una startup
Suponiendo que eres tú (como CEO de la startup) quien va a delegar tareas, la buena noticia es que también vas a disfrutar de importantes ventajas en todos los sentidos:
- Más tiempo: El recurso más valioso de toda empresa, lo tendrás en mayor cantidad. Podrás afrontar nuevos retos y dedicarte a otras áreas que necesiten de tu participación.
- Mejor estrategia empresarial: Si dejas el trabajo a profesionales especializados en cada área, podrás desarrollar mejor la estrategia empresarial de la startup, que es el verdadero cometido de un CEO y, con ello, motivar el crecimiento de la empresa.
- Menos estrés: A nivel personal delegar tareas supone una menor presión por desarrollarlas, aunque no por ello dejes de supervisar los resultados.
Ventajas de delegar tareas para los empleados de una startup
Los empleados de una startup no verán que se delegue tareas sobre ellos de forma negativa, sino al contrario, lo considerarán una oportunidad. Estas son las ventajas de delegar tareas para los empleados:
- Conseguir reconocimiento: El profesional especializado en la tarea a la que le asignan, considera reconocido su trabajo y su talento, pues le ceden toda la responsabilidad de hacerlo lo mejor que sabe.
- Motivación profesional: Una gran responsabilidad conlleva mucha motivación. Todo profesional al que se le da una oportunidad en su trabajo quiere aprovecharla lo mejor posible, por lo que es la mejor forma de motivarle a volcarse en ella.
- Fomenta el espíritu de equipo: Al delegar tareas en distintos empleados, se ofrece una imagen de que el trabajo requiere de la coordinación de todos para que salga adelante. Cada uno tiene su parte importante en él y esto fomenta un espíritu de equipo mejor que cualquier otro método.
Crea presupuestos, facturas y tickets fácil y sin errores.
Consigue el programa de facturación Billin gratis con el Kit Digital.
Nosotros te ayudamos a solicitar la ayuda sin coste.
Al registrarme acepto los términos y condiciones y la Política de Privacidad.
*Billin es una solución de factura electrónica 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados con el Kit Digital.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.
Ventajas de delegar tareas para la startup
Como es lógico, lo que queremos es que la startup funcione lo mejor posible. Delegar tareas es beneficioso para ella gracias a estas ventajas:
- Mayor dedicación a funciones específicas: Cuando cada profesional se dedica a una tarea concreta, ésta es desarrollada con mucho más cuidado y eficiencia.
- Aumenta la productividad: Todos los profesionales están más motivados y con más tiempo para las tareas que tienen por objetivo, con lo que se aumenta la productividad en general.
- Resolución de conflictos: Siempre surge algún problema. Pero si debe resolverlo el CEO de la empresa tardará más en solucionarse, que si cada profesional puede identificarlo y tiene autorización para afrontarlo como considere mejor.
Otros artículos de interés sobre negocios