Ventajas de las instalaciones de energía solar en tu empresa
Los paneles solares se están convirtiendo rápidamente en la fuente de energía alternativa preferida en el mundo. Muchos dueños de negocios pueden pensar que las pequeñas y medianas empresas no pueden pagarlo, pero nada más lejos de la realidad. El precio de los paneles solares ha bajado en los últimos años y ahora es beneficioso para todo tipo de empresas, incluida la tuya.
Una de las ventajas es su creciente accesibilidad para la mayoría de los propietarios. Los costos de compra e instalación continúan disminuyendo, y hay nuevos contratos en el mercado a medida que los proveedores ofrecen opciones de arrendamiento con opción a compra y continúan brindando energía a precios más bajos que los ofrecidos por las empresas de servicios públicos tradicionales.
Aquí, hemos seleccionado algunas ventajas que las empresas pueden obtener al instalar paneles solares fotovoltaicos.
En este artículo encontrarás
Facturas de electricidad reducidas
Las facturas de electricidad han ido en aumento. Por lo general, la factura de electricidad de un almacén es aproximadamente el 15% del costo total. En la actualidad, la subida de la luz ha hecho que estas facturas lleguen a duplicarse, como las del gas natural. Si bien existen compañías más baratas de gas y luz, lo cierto es que no son equiparables a la energía solar (totalmente gratuita).
Obviamente, la instalación conlleva un coste, pero la larga vida útil de los paneles (sobre unos 25 años) hace que sea rentable a medio plazo. Además, alcanzar el autoconsumo hará que tus facturas mensuales desaparezcan. Aunque no lo alcancemos, una instalación básica de energía solar permite un ahorro del 20% en las facturas.
Si en tu empresa se utiliza mucha energía, lo mejor es que instales paneles solares para controlar el consumo. Más allá del ahorro, no tendrás que estar tan pendiente de las continuas subidas del precio de la energía.
Energía renovable
La energía solar es una fuente de energía 100% limpia y renovable que reduce la dependencia del petróleo, el carbón y el gas natural para la generación de energía. Las emisiones nocivas de estos combustibles fósiles afectan la calidad del aire, el agua y el suelo y contribuyen al calentamiento global. Para 2065, habrán desaparecido en la Tierra más especies de plantas y animales que en los últimos 65 millones de años combinados, según los expertos. Estas estadísticas muestran el impacto de los gases de efecto invernadero de los combustibles fósiles.
Por otro lado, la energía solar no produce contaminación. La abundante energía del sol es una fuente de energía infinita que no destruye la capa de ozono. Los sistemas de energía solar industrial son una inversión en el futuro del planeta que puede ayudar a mantener las fuentes de energía no renovables y proteger el medio ambiente.
Crea presupuestos, facturas y tickets fácil y sin errores.
Consigue el programa de facturación Billin gratis con el Kit Digital.
Nosotros te ayudamos a solicitar la ayuda sin coste.
Al registrarme acepto los términos y condiciones y la Política de Privacidad.
*Billin es una solución de factura electrónica 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados con el Kit Digital.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.
Mayor eficiencia energética
La instalación de paneles solares en el techo de tu negocio puede aumentar el valor de su propiedad y ayudarte a vender más rápido si planea hacerlo en el futuro.
Cuando un edificio tiene paneles solares, parte de las necesidades energéticas del edificio pueden ser generadas por los paneles solares, lo que significa que los gastos operativos a corto y largo plazo serán más bajos que los de edificios sin paneles solares.
Emisiones reducidas de carbono
Salvar el planeta, reducir la huella de carbono y el consumo de combustibles fósiles es cada día más importante. A diferencia de los combustibles fósiles, los paneles solares no generan contaminación del aire ni de carbono, ni cenizas ni otros desechos.
Cada vez son más las empresas que buscan proveedores con bajas emisiones de carbono, y los clientes finales se centran en este argumento y en la responsabilidad social de los proveedores.
Apoyo del gobierno local en algunos países
Para fomentar la adopción de la energía solar, en algunos países, el Gobierno ofrece créditos fiscales a quienes instalan paneles solares en los techos, ya sea para uso residencial o comercial. Cada vez más gobiernos locales están promoviendo negocios de energía renovable como una forma de contribuir a una economía de ciudad más verde.
Si bien los expertos de todo el mundo apoyan cada vez más una economía verde, el papel de los suministros de energía renovable sigue siendo limitado y la dependencia de los combustibles fósiles sigue siendo alta. Los gobiernos locales están jugando un papel cada vez más importante en el diseño e implementación de políticas amigables con el clima.
Bajos costes de mantenimiento
Los sistemas solares generalmente no requieren mucho mantenimiento. Solo necesitas mantenerlos relativamente limpios. Los fabricantes de paneles solares más confiables ofrecen garantías de 20 a 25 años.
Como no hay partes móviles, no hay desgaste. El inversor suele ser la única pieza que necesita ser reemplazada después de 5-10 años porque funciona continuamente, convirtiendo la energía solar en electricidad y calor (solar fotovoltaica vs solar térmica). Además de los inversores, los cables requieren mantenimiento para garantizar que el sistema solar funcione con la máxima eficiencia.
Mejora la imagen de tu empresa
Encontrar nuevas formas de atraer clientes definitivamente puede ser un desafío, especialmente cuando no tienes ideas. Sin embargo, a medida que más personas busquen tomar decisiones de compra conscientes, cambiar a energía renovable le permitirá impulsar su negocio de forma ecológica.
La nueva generación está particularmente interesada en comprar productos de empresas verdes y sostenibles. A medida que envejezcan y se conviertan en una parte más importante del grupo demográfico de compradores, deberá desarrollar una estrategia de marketing para atraerlos. Volverse ecológico puede ser una excelente manera de obtener un impulso de relaciones públicas muy necesario y puede ser la diferencia entre que un cliente elija su negocio o el de un competidor.
Buen posicionamiento en el mercado
Elegir cambiar a energías renovables cuando aún es muy nueva puede posicionar a su empresa como una empresa innovadora y con visión de futuro. Cuando otras empresas comiencen a hacer el cambio, recordarán que su empresa fue una de las primeras en hacerlo y seguirán buscando en usted ideas de tendencia.
Otros artículos de interés sobre negocios