Negocios con futuro en tiempos de crisis
Aunque parezca mentira, en tiempos de crisis, surgen nuevas necesidades de los consumidores, que da lugar a la aparición de negocios en auge adaptados a esta situación de crisis, veamos cuáles son.
Los negocios en tiempos de crisis son un tipo de negocio que se benefician de las problemáticas de la gente como son la pérdida de poder adquisitivo, la devaluación de ciertas materias o incluso de que el poder adquisitivo de las personas se desequilibra y los más ricos lo son más.
Veamos estos 6 ejemplos para que lo tengas más claro.
En este artículo encontrarás
Tiendas de segunda mano y pequeños comercios
Con respecto a las tiendas de segunda mano, se han convertido en una forma de poder obtener un producto con un precio mucho más competitivo, estas tiendas compran los objetos de segunda mano y los revenden a precios muy bajos.
Los pequeños comercios fueron un negocio que creció de una manera muy rápida, ya que necesitan muy poca inversión inicial, lo único, es que al crecer tan rápido, ya existen muchas, y hay mucha competitividad entre ellas de entrada a la hora de montar un negocio de este tipo.
En este tipo de empresas a nivel digital podemos encontrar a Hamelyn
Reparación y arreglo de calzados y vestidos
Tanto el calzado como la ropa, en tiempos de crisis, los ciudadanos prefieren arreglarla que comprarla nueva, ya que supone mucho menos dinero.
En España, existen incluso franquicias de arreglos.
Con este tipo de actividad podremos llegar a una población cada vez mayor, que cambiar su ropa le puede causar un gran problema.
La expansión en el mercado textil obliga a incorporar este tipo de servicio de arreglos en tiendas dedicadas a la venta de ropa.
La integración de la mujer al mundo laboral, junto a la disminución de mujeres que sepan realizar este tipo de actividad, conlleva al crecimiento de este tipo de sector.
Crea presupuestos, facturas y tickets fácil y sin errores.
Consigue el programa de facturación Billin gratis con el Kit Digital.
Nosotros te ayudamos a solicitar la ayuda sin coste.
Al registrarme acepto los términos y condiciones y la Política de Privacidad.
**Billin está 100% subvencionado para autónomos y micropymes de 0 a 2 empleados.
Solicitando el Kit Digital para factura electrónica, gestionamos también el puesto de trabajo seguro (ordenador nuevo).
Recuerda que tienes solo hasta octubre de 2025 para solicitar tu ayuda, y que su concesión, está limitada por orden de llegada.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.
Tiendas online e internalización del negocio
El ranking de las compras online comienza con el Reino Unido en cabeza (45% compra al menos una vez a la semana), seguido de Alemania y Francia, y en cuarto lugar está situada España (el 19% de la población compra al menos una vez en semana).
Además, en España, de todas las compras que realiza online, una tercera parte está destinada a China.
Desde el 2020 el ecommerce en España está creciendo más del 20% a raíz de la crisis sanitaria con lo que la forma de comprar de todo el mundo ha cambiado de forma drástica y más acelerada
Claramente, cualquier negocio tiene hueco en el comercio electrónico, ya que tendrás un negocio 24 horas abierto, con clientes en todos sitios, con distintas formas de pago, no necesitarás unos conocimientos muy profesionales, te aconsejamos que comiences por un plan básico y vayas invirtiendo según crezca tu negocio.
Negocios de Lujo
Durante la crisis, hay también personas que han tenido un alto poder adquisitivo, y para poder sobrevivir han tenido que deshacerse de muchos objetos de lujo, ropas, etc., quizás, es un buen momento para adquirir esos bienes y revenderlos a una población con un elevado nivel de vida.
Si ya tienes localizado al cliente y al acreedor, piensa, que tú solo tendrás que hacer la gestión de intermediación, por tanto, es un negocio que necesita una inversión de capital igual a cero.
La única desventaja, que tiene este tipo de negocios en auge es, que es difícil poder acceder a estos acreedores, pero bueno, esto tan solo es una idea, así que, si eres capaz de implantar esta idea en un negocio, seguro que será muy rentable.
Cobradores de morosos
Con respecto a esta actividad, en la actualidad hay un vacío legal, que hasta da lugar a qué nos preguntemos si es legal realmente este tipo de empresas.
Lo que sí está claro, es que no es ilegal disfrazarse y acompañar o hablar con alguien que no conoces.
Debido a la situación de crisis, nos encontraremos con ciudadanos que tienen muchas deudas contraídas, y que, por situación actual, no pueden hacer frente a dichas deudas, por ello, es un sector que crece en tiempo de crisis, ya que es una forma más de intentar cobrar el dinero que te deban.
Son una posible solución a la hora de cobrar una deuda, en la actualidad, existen muchas empresas especializadas en este tipo de cobro.
Franquicias
El hecho de comenzar un negocio con una franquicia es, que comienzas adquiriendo una parte de una marca que ya tiene un posicionamiento en el mercado, cosa que estarán a tu favor.
Es un modelo de negocio basado en una relación comercial y jurídica, entre el propietario de una marca y otra persona que quiere usarla, esto se realiza bajo un contrato por escrito especificando las obligaciones de cada uno de ellos, además del mantenimiento de unos estrictos estándares de calidad.
Este negocio está enfocado, cada vez más al comercio electrónico, por ello, debes planteártelo, ya que actualmente existen múltiples marcas con tiendas virtuales.
Sí que te recomendamos, que antes de elegir la franquicia, estudies el mercado al que te quieres dirigir, para comprobar que existen estas necesidades.
Ten en cuenta tus habilidades, puesto que de eso también dependerá la elección, ya que, si tu especialización es culinaria, no tendría mucho sentido que buscaras una franquicia de venta de zapatos.
Estos son algunos de los negocios en auge que existen a día de hoy y que puedes intentar aprovechar para crear en los momentos de crisis como los actuales. Si tienes dudas o sugerencias utiliza los comentarios.
Otros artículos de interés sobre negocios
2 comentarios
Hola buenas. Estoy planteandome crear algún tipo de producto digital (web, blog etc) y estoy pensando sacarle rendimiento mediante subscripciones mensuales (pequeñas tipo 2.99€). Las cobraría mediante paypal. Mi pregunta es si tendria que declararlo? Me tendria que dar de alta en autonomos o crear alguna sociedad? Imagino que habrá un minimo en el que no haya que declarar, no?
Estoy estudiando y sería para conseguir un extra.
Si alguien podría ayudarme me haría un gran favor.
Muchisimas gracias.
Hola Javi, si vas a emprender una actividad por cuenta propia y será tu principal fuente de ingresos, debes tramitar el alta de autónomo y declarar los ingresos que te genere. Te dejo un enlace donde encontrarás como tramitar este alta, https://www.billin.net/blog/darse-de-alta-como-autonomo/. Espero haber aclarado tus dudas.