Cómo hacer la declaración del IVA trimestral con Billin
Enero, abril, julio y octubre, es decir los principios y fines de trimestre, son meses señalados en rojo para todo autónomo. Toca realizar la declaración de impuestos, concretamente la declaración del IVA trimestral, ejercicio que ya sea solo o con ayuda de asesorías o gestorías puede resultar tedioso.
Es el momento de hacer balance, y de presentar a la Agencia Tributaria las facturas emitidas y las recibidas a lo largo de todo el trimestre y presentar los diferentes modelos. Uno de los modelos más comunes a presentar es el 303, es decir el IVA trimestral.
➨ Consulta aquí como rellenar el Modelo 303 paso a paso.
Declaración IVA trimestral con Billin
Realizar la declaración del IVA con Billin es muy fácil.
Lo más importante es ser ordenado y tener las facturas registradas y actualizadas en tu perfil. Si emites y recibes facturas con nuestra herramienta tienes prácticamente todo el trabajo hecho. Sin embargo, si emites facturas con otros programas de facturación, plantillas de facturas en Excel… o recibes facturas por correo electrónico, correo ordinario… tendrás que cargar estas facturas en tu cuenta.
Una vez que tengas cargadas todas las facturas podrás extraer de forma sencilla el resumen de la facturación del trimestre que corresponda.
A través del menú de FACTURAS obtendrás una hoja de excel con todas las facturas EMITIDAS. De la misma forma, obtendrás un resumen en forma de hoja de excel con todas las facturas RECIBIDAS. Las hojas de excel están optimizadas para que tanto las asesorías como los autónomos tengan ordenados los datos que necesitan.
¡Y ya tienes todo lo que necesitas!
Estos dos documentos te servirán para realizar la declaración del IVA ya sea por cuenta propia, dirigiéndote a la Agencia Tributaria para cumplimentar el modelo 303, o entregándoselos a tu asesoría fiscal o gestoría.
Además, también puedes darle acceso a tu asesor o gestor a tu perfil para que pueda acceder a tu facturación y pueda obtener el resumen de la facturación del trimestre por sí mismo.
En definitiva, para realizar la declaración del IVA con Billin tendrás que usar la herramienta y tener al día tu cuenta con todas las facturas registradas (enviadas y recibidas).
Los datos sobre el IVA repercutido y el IVA soportado los obtendrás al descargar los archivos de facturas emitidas y recibidas. Por último solo calculando la diferencia entre el IVA repercutido y el IVA soportado sabrás el resultado del IVA a pagar a la Agencia Tributaria. ¿Fácil verdad? y todo con Billin, el programa de facturación online!
Crea presupuestos, facturas y tickets fácil y sin errores.
Consigue el programa de facturación Billin gratis con el Kit Digital.
Nosotros te ayudamos a solicitar la ayuda sin coste.
Al registrarme acepto los términos y condiciones y la Política de Privacidad.
**Billin está 100% subvencionado para autónomos y micropymes de 0 a 2 empleados.
Solicitando el Kit Digital para factura electrónica, gestionamos también el puesto de trabajo seguro (ordenador nuevo).
Recuerda que tienes solo hasta octubre de 2025 para solicitar tu ayuda, y que su concesión, está limitada por orden de llegada.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.
Otros artículos de interés sobre fiscalidad