Klarna para empresas
Aterriza Klarna en España como un sistema de pago aplazado de las compras online, a pesar de que el año 2020 ha estado marcado por el COVID, el sistema fintech está en plena ebullición.
Veamos que ventajas ofrece Klarna a las empresas y a los consumidores.
En este artículo encontrarás
¿Qué es el Klarna?
Klarna (o SOFORT) es una herramienta de pago seguro que nace como solución al pago en el comercio electrónico.
Por tanto, podemos definirlo como un servicio de pagos bancarios en línea que te permite utilizar la banca electrónica para hacer transferencias rápidas y seguras.
Es una nueva forma de pagar, es decir, compras ahora y pagas más adelante en tus tiendas favoritas, pudiendo dividir el precio de la compra en tres cómodos plazos sin intereses.
Es similar a otras plataformas como Aplazame, SeQura o ClearPay.
¿Cómo pagar con Klarna?
El funcionamiento de Klarna en España consiste en repartir el coste de tu compra en tres plazos que se cobran de tu tarjeta bancaria cada mes, puede ser de crédito o débito.
A la hora de pagar en un comercio, con la aplicación de Klarna seleccionas la opción de “pagar después en tres plazos” e introduces los datos de tu tarjeta bancaria.
Una vez que el comercio confirme que la compra está en camino, te cargarán el primer plazo en la tarjeta bancaria, enviando una notificación cuando se haya confirmado el pago.
Posteriormente, cada mes se cargará de forma automática la cantidad aplazada, así hasta que se finalice la totalidad de la compra, además te informarán con suficiente antelación para que estés preparado.
Crea presupuestos, facturas y tickets fácil y sin errores.
Consigue el programa de facturación Billin gratis con el Kit Digital.
Nosotros te ayudamos a solicitar la ayuda sin coste.
Al registrarme acepto los términos y condiciones y la Política de Privacidad.
*Billin es una solución de factura electrónica 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados con el Kit Digital.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.
Las ventajas de Klarna
Klarna es una idea que fomenta el ecommerce fluido y dinámico, además de ser segura y fiable.
Te ofrece tres tipos de pagos que son:
- Inmediato
- Tres plazos
- 30 días
Klarna asume el gasto de la compra desde su capital privado, ofreciendo al cliente poder retirar dicho artículo sin haber finalizado el pago de la compra, de ahí en adelante Klarna se entenderá con el cliente para los futuros pagos.
Además, Klarna tiene las siguientes características:
- Su registro es simplificado
- Implementación en todo tipo de empresas
- Integración con CMS
- Protege el capital del vendedor ante una posibilidad de fraude.
- Asume los costes del producto extraviado
- Se adapta a la legislación regional del país donde se instale.
- Actualizaciones frecuentes.
¿Cómo activar Klarna para empresas?
Si eres una empresa y quieres comenzar a integrarte con Klarna, necesitas un sitio web funcional, donde tengas información sobre sus productos y puedas agregar los artículos a un carrito de compra.
Si quieres comenzar a vender con Klarna tu website debe contener la siguiente información:
Datos de la información de la empresa | Nombre de la empresa registrado, dirección, número de organización y número de IVA |
Términos y condiciones | Tiempo de entrega previstos, política de envío y de devolución según la Ley de contratos a distancia y si se añaden gastos de envío. |
Información de contacto para el cliente | Teléfono y dirección electrónica. |
Precio y gastos de envío | Deben ser especificados y correctos los precios y gastos de envío en el Checkout de Klarna. |
Servicios de Klarna para las empresas
Añadiendo el servicio de Klarna en tu negocio a las pasarelas de pago disponibles, los clientes podrán pagar cuando quieran, mientras que Klarna te adelantará el dinero, sin suponer ningún riesgo para tu empresa, sino que solo obtendrás ventajas.
Además, ofrece tres alternativas de pago, adaptándose a las necesidades de cada cliente (en tres plazos sin intereses, pago inmediato o el pago a 30 días).
Los canales que usa Klarna aporta a tu comercio entrar en contacto con tus futuros clientes, llegando a miles de compradores mediante su App y los perfiles de redes sociales.
Su integración en una empresa se hace de forma personalizada, además, podrás adaptarlo en cuestión de minutos, ya que, sus servicios están preparados para ser integrados en la mayoría de las plataformas de comercio electrónico.
Klarna no solo es una solución para los pagos electrónicos, sino que te ofrece recursos de marketing gratuitos para que expliques a tus clientes como pueden pagar de forma fácil y todas las ventajas que le ofrece.
Tiene comisiones Klarna
Para entender las comisiones de Klarna tenemos que analizar las tres formas de pago que ofrece esta plataforma, aunque las comisiones como las características de sus productos podrían variar en función del origen de la transacción.
En el caso de efectuar el cliente el pago inmediato, el vendedor no tendrá que pagar ninguna comisión, mientras qué si el pago se acuerda después de la entrega, la comisión rondará el 0,20% aunque habrá que tener en cuenta el volumen de facturación y la moneda de cobro, y si el pago se pacta de forma aplazada en tres cuotas, el vendedor pagará una comisión que variará según la cantidad y la moneda origen, aproximándose al 1,9%.
Aparte de la tarifa de comisiones de Klarna, si una empresa contrata este servicio tendrá un coste mensual, el cual, va asociado al mantenimiento y actualización de la API de nuestra web y la app para móviles.
Pero lo que sí debes tener claro es que tu cliente nunca pagará comisión por usar este sistema de pago, ya que, para él será gratuito tal y como lo es PayPal para empresas.
Klarna para empresas consigue que puedas vender más y a través de canales que antes no tenías disponibles con lo que las comisiones son secundarias, ya que estarás captando clientes que sin esta condición de pagar con Klarna no se plantearían comprate.
Otros artículos de interés sobre tesorería