Películas y series que te inspirarán y motivarán para continuar con tu idea, proyecto o negocio
«Haz lo que amas y no tendrás que trabajar el resto de tu vida». Esta frase es conocida por ser una de las más utilizadas en sesiones de coaching y motivación personal en el mundo de la empresa. Pero no solo de estas sesiones se aprende. Puedes encontrar la inspiración y la motivación que necesitas en películas y series que muestran historias reales de personas que triunfaron con su negocio.
Desde las historias más increíbles hasta las más humanas. Todas ellas tienen un denominador en común, todo es posible con esfuerzo y constancia.
Veamos algunos ejemplos:
Películas:
- Steve Jobs: ha inspirado tantas películas que poco queda decir sobre él, por lo que os proponemos dos títulos: Jobs (2013), Steve Jobs (2015). Y un tercero: Los Piratas de Sillicon Valley (junto a Bill Gates).
- La Red Social: es la historia del fenómeno del siglo XXI: Facebook. Lo mejor: una idea puede hacerte millonario (aunque no sea tuya).
- La increíble vida de Walter Mitty: no es la típica historia, pero esta película tiene un claro mensaje para atreverte a hacer cualquier cosa. Nunca es tarde para vivir la vida que quieres vivir.
- La teoría del todo: no todos vamos a formular teorías universales, pero todos podemos aprender que ante las circunstancias más adversas no todo está perdido y no todo es imposible (y Eddie Redmayne, ganador del Oscar a mejor actor, hace un papelón).
- En busca de la felicidad: en una frase: «No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo».
- Joy: es una película que narra la vida de una mujer, Joy, de los años setenta, que se encuentra en un momento personal complicado, y como no, en momentos difíciles es cuando surgen las grandes ideas. La protagonista es una emprendedora, con todas las letras, que se le ocurre una idea, a priori, muy superflua (un producto para el hogar). Confía tanto en la utilidad revolucionaria de su producto que convence a sus familiares y amigos y, finalmente, consigue financiación, se embarca en ello y emprende. Es 100% inspiradora y revela claramente que cuando te empeñas en algo y crees en tu proyecto puedes conseguirlo, es cuestión de aguante, persistencia y mucha confianza en uno mismo a pesar de las dificultades que te puedes encontrar en el camino.
Series:
- Mad Men: esta es una serie de éxito que habla sobre éxito. Te muestra la importancia de ser innovador y creativo ambientándose en agencias de publicidad de los años 60.
- The Good Wife: es una serie ambientada en despachos de abogados y política. El título ya deja ver la atmósfera en la que se desarrolla. Lo mejor: sin duda, su protagonista, Alicia Florrick. Pasa de la perfecta mujer florero a una abogada brillante y segura de sí misma. Especialmente aconsejada (sobre todo) para mujeres que se mueven en ambientes ejecutivos hostiles.
- Dos chicas sin blanca: esta serie cuenta la historia de dos chicas que están en la ruina. Su objetivo es montar un negocio de cupcakes, pero para ello necesitan 250.000 dólares. Lo mejor son las situaciones tan disparatadas por las que pasan sus protagonistas, pero que no son nada alejadas de la realidad de muchos jóvenes que no tienen más remedio que empezar así.
Recuerda siempre que todas estas historias hablan de la superación y del esfuerzo, pero no todos los caminos son iguales. Inspirarnos en ellas nos servirá para coger fuerzas y mantener una actitud positiva. Cada viaje conlleva experiencias distintas. Por eso, recuerda que las preguntas vienen dadas, pero las respuestas las tienes que dar tú, porque «si algo sucede en tu vida será por ti».
Crea presupuestos, facturas y tickets fácil y sin errores.
Consigue el programa de facturación Billin gratis con el Kit Digital.
Nosotros te ayudamos a solicitar la ayuda sin coste.
Al registrarme acepto los términos y condiciones y la Política de Privacidad.
**Billin está 100% subvencionado para autónomos y micropymes de 0 a 2 empleados.
Solicitando el Kit Digital para factura electrónica, gestionamos también el puesto de trabajo seguro (ordenador nuevo).
Recuerda que tienes solo hasta octubre de 2025 para solicitar tu ayuda, y que su concesión, está limitada por orden de llegada.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.
Otros artículos de interés sobre negocios