¿Quieres montar una tienda online? Estos son los gastos que deberás afrontar
Nos encanta que los profesionales autónomos y en pymes se decidan por montar una tienda online. El comercio electrónico es el presente y futuro de las relaciones comerciales y más vale empezar antes que tarde un e-commerce.
Pero nos sorprende mucho que la mayoría de profesionales no tienen en cuenta todos los gastos que derivan de una facturacion online. Y esto les supone a muchos un desajuste en sus planes de viabilidad o una falta de ingresos, porque no contaban con tener que invertir tanto.
Queremos que afrontes de forma realista los gastos de una tienda online, así que te los detallamos desde el primer instante en que decidas lanzarte a ello:
Gastos de una tienda online
Dominio: La base de todo entorno web es su dominio. No lo dudes, extensión regional para un negocio local o extensión .com para un comercio nacional e internacional.
Registro de marca: Va unido temporalmente al pago anterior. El registro de marca asegura que puedas comercializar con ella sin conflictos económicos con otros profesionales. No optes por la patente en principio salvo que tengas pensado crear una franquicia o empieces a obtener un éxito notable.
Alta de IAE: Por descontado, debes dar de alta la actividad profesional en la que se centrará tu tienda online.
Todavía es una normativa compleja para algunos sectores, pero independientemente de ello deberás darte de alta y abonar los pagos correspondientes.
Identidad corporativa: Si partes de cero, la identidad corporativa te ofrecerá un logo, nombre si lo necesitas y todos los recursos gráficos para representar tu empresa o tu negocio. Dale máxima prioridad porque cualquier operación comercial se vinculará a ella.
Diseño: La presentación de la tienda online va unida a la identidad corporativa y a la imagen que quieres ofrecer de tu comercio digital. Aunque cada sector puede influir en este apartado, lo importante es transmitir la profesionalidad que tú deseas de tu tienda online.
Además, te recomendamos un cambio de imagen en un periodo no superior a cada 2-3 años.
Catálogo: Uno de los gastos más descuidados es el catálogo. Aquí no puedes exponer tus productos, debes mostrar imágenes de los mismos. Si estás pensando en hacer uso de la cámara de tu móvil no vas por buen camino.
Prepara presupuesto para un catálogo profesional, con varias imágenes en alta resolución de tus productos y, si te lo puedes permitir y tiene salida, la posibilidad de imágenes reales con modelos que utilicen esos mismos productos.
Desarrollo: La programación de una tienda online no es sencilla. Contrata siempre profesionales expertos en este tipo de desarrollos y plantea con ellos previamente todos los pasos necesarios en un proceso de comercio electrónico.
Incluso así, en el futuro seguro que les solicitas modificaciones y actualizaciones del funcionamiento de tu tienda online, por lo que prevé un presupuesto extra para ello.
Billin ofrece un programa para hacer presupuestos online y gratis.
TPV: Si vas a permitir pago por tarjeta de crédito, necesitas un sistema de pago electrónico vinculado a la entidad bancaria. Ten en cuenta que las TPV exigen pagos mensuales independientemente de la facturación que tengas.
SSL: Transmite y consigue seguridad y confianza con un protocolo SSL. No son excesivamente caros, pero sí un gasto anual que toda tienda online debe asumir.
Aquí tienes información de lo que es el Kit Digital para marketplaces
Crea presupuestos, facturas y tickets fácil y sin errores.
Consigue el programa de facturación Billin gratis con el Kit Digital.
Nosotros te ayudamos a solicitar la ayuda sin coste.
Al registrarme acepto los términos y condiciones y la Política de Privacidad.
*Billin es una solución de factura electrónica 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados con el Kit Digital.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.
Otros artículos de interés sobre negocios