Trucos para mejorar el ambiente en la oficina
Los departamentos de recursos Humanos saben perfectamente que la productividad de los empleados no solo se consigue con un esfuerzo en mejorar su trabajo, sino también en hacer que se sientan a gusto en la empresa y haya un buen ambiente entre compañeros.
Estos son algunos trucos con los que hacer más alegre y agradable este ambiente, con el fin de que todos en la oficina estéis disfrutando de la jornada laboral.
En este artículo encontrarás
Fruta a mediodía
La fruta es un alimento que ofrece muchas ventajas saludables, incluso para trabajar. Pero ofrecerla a trozos, fresca y en un lugar accesible para todo el mundo a mediodía, va a conseguir otros resultados relacionados con el ambiente en el trabajo.
Le da un toque exótico a la oficina, permite a mucha gente picar entre horas algo saludable y motiva a que se trabaje con más ganas y mejor humor. ¡Y todo con un poco de fruta!
Globos de cumpleaños
A nadie le apetece trabajar el día de su cumpleaños, así que al menos puedes tener un detalle divertido y simpático con un par de globos colocados en su lugar de trabajo. Además, todo el mundo en la oficina sabrá que para esa persona es un día especial.
Crea presupuestos, facturas y tickets fácil y sin errores.
Consigue el programa de facturación Billin gratis con el Kit Digital.
Nosotros te ayudamos a solicitar la ayuda sin coste.
Al registrarme acepto los términos y condiciones y la Política de Privacidad.
*Billin es una solución de factura electrónica 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados con el Kit Digital.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.
Camisetas corporativas
Crea cohesión y, de paso, aprovecha una estrategia de branding con camisetas corporativas que puedas repartir entre los empleados de forma completamente gratuita.
Además de integrarse como equipo porque más de un día coincidirán con la misma camiseta, es posible aprovecharlas para incluir mensajes divertidos o que formen parte de vuestra rutina diaria.
Esto permite dividir mejor las obligaciones profesionales de los sentimientos personales y relaja la tensión entre compañeros.
Invita a café
Si el presupuesto de tu empresa lo permite, quizás con un acuerdo con algún distribuidor de máquinas de café, que los empleados puedan disfrutar de él de forma gratuita es un verdadero guiño de complicidad que se verá reflejado en un mejor humor y mayor motivación para ir al trabajo.
La comida cuando no es jornada intensiva
Muchas pymes optan por un día de jornada intensiva, normalmente los viernes, con el fin de relajar el horario laboral. Es también muy común que algún viernes, por cierre fiscal o mensual, al final se tenga que asumir una jornada completa.
Estos viernes “especiales” pueden convertirse en algo más agradable invitando a los empleados que se quedan a comer, lo que siempre une como equipo de profesionales y hace de este día de jornada completa algo diferente.
Carteles divertidos repartidos por la empresa
La señalización de salidas de emergencia y situación de extintores, entre otros, es obligatoria en cualquier empresa. Sin embargo, puedes convertir esta necesidad en la oportunidad de mostrar mensajes simpáticos y divertidos.
Por ejemplo, puedes pedir que no usen Twitter hasta que salgan en caso de incendio, que el agua de los servicios no se gaste como hacen en su casa o que apaguen el móvil mientras trabajan, porque hay gente que está durmiendo… Mensajes de este tipo, además de simpáticos, ayudan a concienciar mejor sobre un comportamiento adecuado en el trabajo.
Música temática
¿Qué mejor que amenizar la jornada en la empresa que con un poco de música? En lugar de sintonizar un canal de radio al azar, puedes motivar a los empleados a crear listas de reproducción en Spotify, sugerir canciones entre todos o celebrar días temáticos como el miércoles rockero o los viernes de éxitos comerciales, que además nos permite desarrollar la creatividad.
Otros artículos de interés sobre recursos humanos