Deja tu email para recibir la plantilla gratuita
Plantilla de factura de alquiler de un local comercial
¿Eres propietario de algún local comercial? ¿lo tienes alquilado?, pues estás en el sitio adecuado, te ofrecemos una plantilla de factura de alquiler para descargar, que te facilitará tu facturación mensual.
Descarga gratis el modelo de factura para alquiler de local
Desde este enlace podrás descargar de forma gratuita el modelo de factura del alquiler de un local, además cumples con la normativa vigente, tanto con IVA como IRPF, te enseñamos a cumplimentarla.
¿Para qué sirven los modelos de facturas del alquiler?
Las plantillas de facturas del alquiler sirven para emitir la factura de un contrato de alquiler, es decir, cuando arriendas un negocio, oficina o almacén.
- Aquí tienes más información sobre el contrato de arrendamiento de local.
Una vez que la hayas descargado solo tendrás que rellenar los datos identificativos del arrendador y del arrendatario.
Este modelo de factura del alquiler de local sirve cuando estamos alquilando algún local u oficina a un autónomo o empresa, ya que, no tributa de la misma manera que un alquiler de una vivienda, sea temporal o habitual.
Lo primero, es que tienes que emitir una factura cada mes por el valor del arrendamiento, ya que, esa operación está sujeta a IVA, pero, además, la Ley obliga al arrendador a que tiene que practicar una retención del 19% sobre la mensualidad, de manera que el arrendatario sea quien pague esa retención.
Esta factura dará una seguridad legal al inquilino, ya que, servirán como prueba del pago del alquiler.
Cómo crear un modelo de factura de alquiler de local
La información que debe contener una plantilla de factura de alquiler es:
- El número de factura.
- Los datos de la empresa o autónomo (arrendatario): razón social, NIF, domicilio fiscal, etc.
- Concepto: descripción del pago de la mensualidad que corresponde, el domicilio del local arrendado y sus características.
- IVA: tienes que aplicar según Ley el 21% sobre la cantidad mensual, y rellenar la cantidad que corresponde a ese porcentaje.
- IRPF: tienes que aplicar según Ley el 19% sobre la cantidad mensual, pero con signo negativo, ya que se restará, y rellenar la cantidad que corresponde a ese porcentaje.
Si eres el autónomo o empresario que recibes mensualmente una factura de alquiler del local comercial, debes saber que será un gasto deducible para tu negocio, por ello, tendrás que registrarla en tu contabilidad, como si fuera una factura de compra, y, podrás deducir el IVA, e ingresar el IRPF correspondiente.
Si recibes alguna factura de suministro de tu local arrendado, también tendrás que incluirla en tu contabilidad para poder deducir el IVA soportado.
Actualmente, con un generador de facturas podrás emitir tus facturas online de alquiler de forma rápida, aunque algunos serán de pago, pero Billin.net te lo ofrece de forma gratuita durante 30 días sin compromiso.