Deja tu email para recibir la plantilla gratuita
La mejor plantilla de factura para pintores
Si tienes un negocio de pintura o eres pintor, tienes la obligación de entregarle factura a tus clientes, consigue con nosotros la mejor plantilla de factura para que cumplas con toda la normativa de facturación.
Descarga gratis el modelo de factura para pintores
Olvídate de estar pendiente de diseñar una factura, te ofrecemos la descarga gratis de una plantilla de factura para que puedas facturar tu trabajo, ¿a qué esperas?, ¡descárgala ya!
¿Para qué sirve una plantilla de factura para pintores?
Si has emprendido tu actividad como pintor autónomo, habrás presentado el alta de Hacienda y el alta en RETA, desde ese momento, ya tienes obligación de emitir factura a tus clientes por cada servicio prestado.
Con la plantilla de factura para pintores consigues un formato para que lo adaptes a tu actividad, podrás añadir o eliminar los campos necesarios, rellenar los datos de tu cliente y el importe a facturar.
Pero si lo que estás buscando es un programa de facturación que te ayude a controlar las facturas, gestione tus cobros, etc., necesitas la plataforma Billin, podrás tener en un mismo lugar las facturas emitidas y las facturas recibidas, además de poder acceder desde cualquier dispositivo móvil, e incluso, tu gestor podrá acceder a tu documentación, sin tener que desplazarte a su oficina.
Cómo crear una plantilla de factura para pintores
Una factura, independientemente del sector que sea, debe contener los siguientes elementos obligatorios.
- La fecha de factura y el número correspondiente.
- Datos fiscales del emisor: nombre y apellidos o razón social, NIF, dirección fiscal, teléfono, email, etc.
- Datos fiscales del cliente: nombre y apellidos o razón social, NIF, dirección fiscal, teléfono, email, etc.
- Descripción del servicio contratado.
- Cantidad de producto y precio.
- Horas de mano de obra.
- Base imponible.
- Los impuestos aplicados (IVA o IRPF).
- El total del importe a cobrar.
Garantía del trabajo realizado
- Otras cláusulas adicionales.
Como ves, hay una serie de requisitos obligatorios que no podrán faltar en la plantilla de factura. Si quieres despreocuparte de estas funciones, usa un programa de facturación, te facilitará la vida, además, no será necesario que tengas elevados conocimientos a la hora de realizar una factura.
También puedes personalizarla con tu logotipo para que ofrezca una imagen fuerte y potente ante tus clientes y competidores.
No olvides que Billin es de acceso gratuito y guarda toda tu documentación en la nube, ofreciendo un proceso de facturación ordenado y correcto, ¿a qué esperas?