Deja tu email para recibir la plantilla gratuita
La mejor facturación para taller mecánico
Estas plantillas de factura son adaptables para cualquier actividad, ya que, la normativa de facturación, es la misma para todos, e incluso, en los sectores que tengan que cumplir unas normas adicionales a la hora de hacer las facturas, podrás editarla según tus necesidades.
Descarga gratis plantilla factura taller mecánico
Con esta plantilla de facturas para taller mecánico darás cumplimiento al Real Decreto 1457/1986, ya que, tendrás que incluir una información determinada de forma obligatoria.
Consigue ahora la plantilla de factura en Excel, que cubrirá tus necesidades.
¿Para qué sirve una plantilla de para factura para taller mecánico?
Emitir y entregar las facturas a tus clientes es algo obligatorio, ya que, podrías tener algún problema legal si no lo hicieses.
Las facturas que emiten los talleres mecánicos tienen que tener una enumeración que coincida con la original y su copia, además de requerir la descripción del establecimiento, es obligatorio que el taller guarde una copia de la factura original que se le entrega al cliente.
Cómo crear una plantilla factura de un taller mecánico
Con respecto a los datos esenciales que debe contener una plantilla de factura de taller mecánico son:
- Los datos fiscales del taller y del cliente.
- Descripción de todos los servicios realizados, cantidad y precio unitario, como, por ejemplo, el cambio de aceite, limpieza de motor e inyectores, mano de obra, material usado y las horas empleadas en el trabajo.
- La cuota tributaria, que en este caso es el 21% de IVA.
- El total de la factura de manera desglosada, antes y después de impuestos.
➨ Aquí puedes calcular el IVA.
Otros aspectos importantes de una plantilla de factura de taller mecánico son:
- La factura debe estar sellada y firmada, tanto la copia como la original.
- Añadir un documento que explique las cláusulas de reparación.
- Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que esté situado el taller, tendrá que indicar las regulaciones concretas, por ejemplo, en Madrid hay que indicar su garantía.
Una buena opción sería comenzar a usar un programa de facturación gratis, el cual, emita facturas que cumplan con todas tus regulaciones, tanto a nivel estatal como autonómico.
Además, te permite organizar tus facturas, tanto las de cliente como las de los proveedores, en un mismo lugar, para que puedas acceder a ellas desde cualquier lugar.
Los usuarios de Billin opinan que es el programa de facturación ideal, debido a su fácil manejo, y sobre todo, con personas que escuchan tus dudas y tus propuestas.