La mejor plantilla de presupuesto de tesorería

El presupuesto anual de tesorería es una herramienta fundamental para asegurar la existencia de la empresa a largo plazo, de manera que podamos actuar ante una situación de falta de liquidez.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número
La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
la mejor facturacion
plantilla de presupuestos

Descarga gratis la plantilla de presupuestos para tesorería

Si eres autónomo o empresa, descarga tu plantilla de presupuestos de tesorería de forma gratuita, de manera que consigas mejorar la liquidez y anticiparse a situación de desequilibrio económico, conociendo en todo momento el saldo disponible para afrontar tus deudas.

¿Para qué sirve una plantilla de presupuesto de tesorería?

Con una plantilla de presupuesto de tesorería llevas a cabo una previsión de los gastos e ingresos que tiene una empresa en un determinado periodo de tiempo.

Planificar la tesorería nos permite llevar un control sobre el dinero disponible que tiene la empresa, de manera que podamos actuar de forma previsora ante pagos extraordinarios.

El presupuesto de tesorería puede ofrecer los siguientes resultados:
· Si tiene un saldo positivo, estaremos ante un exceso de liquidez, donde se aconseja realizar inversiones con el capital disponible.
· Si tiene un saldo negativo, estaremos ante un déficit de liquidez, situación en la que será necesario solicitar financiación o un aplazamiento.

Estudiando el medio de cobro de pago de una empresa se obtiene la necesidad de liquidez en tesorería en cada momento del año.

Cómo crear una plantilla de presupuesto de tesorería

Una plantilla de presupuesto de tesorería debe contener la siguiente información:

· Ingresos por las ventas.
· Ingresos por subvenciones.
· Cobro de préstamos.
· Gasto por compras.
· Gasto por pago de préstamos.
· Gasto por pago de intereses de deudas.
· Sueldos y salarios de los trabajadores.
· Gasto por seguros sociales.
· Gasto por arrendamientos.
· Gasto por reparaciones.
· Gasto por otros servicios de explotación.
· IVA e IRPF.
· Impuesto de Sociedades.

Este tipo de plantilla de presupuesto de tesorería es difícil de confeccionar, por ello, es importante usar un modelo de presupuesto estructurado por información.

Pero si lo que quieres realmente es obtener una plantilla de presupuesto de tesorería que visualice tu situación económica y financiera de forma detallada, te recomendamos usar Billin, con esta herramienta de facturación creas presupuestos y facturas de forma rápida y sencilla, además, te aseguras no cometer ningún error a la hora de su elaboración.