Deja tu email para recibir la plantilla gratuita
Plantillas de facturas en Excel
Las plantillas de facturas en Excel son un recurso excelente para autónomos y profesionales que necesitan, en un momento dado, pasar el cobro a sus clientes por una venta o la prestación de un servicio realizado.
Sin embargo, si quieres hacerlo profesionalmente utiliza Billin:
Descarga gratis modelo factura Excel
¿Vas a emprender un negocio? Si es así te enseñamos a crear tu propia plantilla de factura Excel de forma sencilla. O si quieres la vía rápida te damos la opción de descargarla.
Y lo más importante, ¡totalmente gratis!
¿Cómo hacer una plantilla de factura en Excel ?
Las plantillas o modelos de facturas en Excel nos permiten establecer un formato de factura estándar para todas las operaciones de nuestro negocio, independientemente de si es una compraventa o una prestación de servicio, e incluso si se trata del alquiler de un inmueble.
Hacerlas de forma profesional y legal es importante, ya que es necesario que tus clientes la vean fiable y a la vez sean legales a la hora de presentarlas en Hacienda a la hora de declarar los impuestos.
Para que las plantillas de facturas en Excel que te descargas sean correctas, deben contener los siguientes elementos:
- Nombre de tu empresa o tu nombre propio si eres un autónomo o profesional liberal.
- NIF o CIF.
- Información completa del cliente:
- Nombre o razón social.
- CIF o NIF.
- Dirección o domicilio.
- Número de factura, correlativo.
- Fecha de emisión de factura.
- Fecha de vencimiento de la factura.
- Formas de pago.
- Porcentaje de IVA y su base.
- Retención del IRPF (en caso de que la factura emitida sea por prestación de servicios profesionales, o la actividad esté sujeta a esta retención).
- Totales.
Hay ciertos datos a mayores que puedes incluir, como la persona de contacto dentro de la empresa a que la remites para hacerla más personal o indicar condiciones de pago especiales.
➨ Aquí tienes, si lo necesitas, lo que es una factura con retención.
¿Es mejor descargar el modelo de factura Excel o usar Billin?
Billin es un programa de facturación online que te ayuda a crear e intercambiar facturas con tus clientes y proveedores de una forma fácil, sencilla y segura.
¡Ahorrándote una media de 16 horas de trabajo extra el mes!
Dentro de esta herramienta de facturación en la nube tendrás todo controlado desde un mismo sitio las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Pero entendemos que hay personas que necesitan cosas más tradicionales.
Aún así, te invitamos a descubrir Billin, tanto si eres una pyme o un autónomo, y conocer todas las funcionalidades de la herramienta; podrás ser más productivo y eficiente en la gestión de tus facturas, ya que, entre otras funcionalidades:
- Sabrás si tus facturas han sido recibidas, visualizadas, aceptadas y pagadas por tu cliente.
- Te ayuda a gestionar fácilmente tu tesorería con su panel informativo.
- Te ayuda a cobrar a tiempo las facturas, ya que te envía alertas a ti y a tu cliente notificando la fecha de vencimiento de las facturas.
- Tiene un sistema de chat por factura, que te permite mantener una comunicación directa con tu cliente sobre la factura cada vez que necesites conocer cómo evoluciona la gestión del pago.
- Tiene niveles de seguridad bancaria para garantizar la total confidencialidad y seguridad de la información y de la gestión de tu tesorería.
- Puedes dar acceso a tu gestor de forma directa a la plataforma, para que el mismo coja todas las facturas y presentar los impuestos.
Las plantillas de facturas en Excel son una solución excelente pero no deja de ser un trabajo repetitivo hacerlas y en el que tienes que estar constantemente haciendo cambios.
Si quieres dejar esto atrás te animamos a que pruebes Billin GRATIS y sin compromiso durante 30 días.